Rio de Janeiro “Cidade maravilhosa”

Rodeada de montañas, mar, islas, ríos y lagunas, Rio de Janeiro realmente es una “Ciudad Maravillosa” como es mundialmente conocida. También hay que decir que es una ciudad de contrastes, por un lado barrios imponentes, autos importados, hoteles lujosos, hermosos paisajes, la buena onda de su gente, y por otro lado la pobreza, las enormes favelas y la delincuencia. Como en toda ciudad grande hay que tomar precauciones y no llamar la atención, si te cuidás no vas a tener problemas.


Playas de Rio

Si hablamos de playas, en Rio no faltan opciones para todos los gustos, a continuación una breve descripción de las que visitamos…

En la zona sur de Rio las playas de Copacabana, Ipanema y Leblon son las más conocidas y es donde se concentran la mayor cantidad de turistas. Disponen de buena infraestructura (Restaurantes, kioscos barcitos). Utilizadas para la práctica de diferentes deportes como Fútbol, vóley, futvóley, surf, entre otros.

La playa de Copacabana nos pareció un poco sucia e insegura, en cambio Ipanema y Leblon notamos que están más cuidadas, (en otros artículos vamos a contar más detalles  sobre cada playa en particular).

rio de janeiro copacabana

Playa de Copacabana


rio-ipanema6

Playa de Ipanema, las mujeres también juegan futvóley


rio de janeiro leblon

Playa de Leblon


Desde las Playas de Flamengo y Botafogo, ubicadas en la Bahía de Guanabara , se observa el Pão de Açucar (Pan de Azucar) y enfrente la ciudad de Niteroi, las aguas son calmas pero no aptas para bañistas ya que están contaminadas.

Bahia de Guanabara

Lagoa Rodrigo de Freitas, vista desde el cristo Redentor


En La zona Oeste, se encuentra Barra da Tijuca “conocida como la Miami Brasilera” donde residen muchos famosos ya que es un barrio de clase media/alta. Cuenta con la mayor playa de Rio de Janeiro con 15 km de extensión; de aguas un poco más frías, limpias y cristalinas. Ideal para la práctica de Surf, windsurf , Stand up, entre otros deportes.

rio de janeiro barra da tijuca

Barra da Tijuca


A continuación de Barra da Tijuca se encuentra la playa de Recreio dos Bandeirantes, también frecuentada por surfistas, se puede disfrutar hasta la puesta del sol ya que no tiene edificios altos como los de Barra da Tijuca. Las playas de Recreio son unas de las más limpias y preservadas de Rio.

Y que decir de Prainha? Ubicada entre Recreio y Grumari como dice su nombre, es una playita de menos de 1 km donde se respira aire puro, agua cristalina con olas perfectas para la práctica de surf, rodeada por morros cubiertos de vegetación. Un verdadero paraíso dentro de la ciudad.

Si estás en Rio de Janeiro no se puede dejar de visitar el Cristo Redentor y el Pão de Açucar (Pan de Azucar), desde donde se aprecia vistas de la ciudad realmente maravillosas e inolvidables.
Otro paseo imperdible es el “Parque nacional da Tijuca” (el parque urbano más grande del mundo).

“En próximos artículos vamos a agregar más fotos y contar  detalladamente sobre estos paseos”.

cristo redentorCristo Redentor


pão de açucarPan de Azúcar


Noche en Rio

La noche Carioca ofrece excelentes opciones como casas de espectáculos variados, recitales de samba, Mpb, pagode entre otros ritmos autóctonos, Boates (discotecas) modernas e infinidad de bares y restaurantes.

Copacabana, Ipanema, Leblon, Centro histórico y Lapa son los principales barrios nocturnos de la ciudad.

Uno de nuestros lugares preferidos para pasar la noche es en Lapa, místico barrio carioca que en realidad forma parte del centro histórico de Rio, un lugar muy Bohemio donde el Samba se escucha y baila en todos los barcitos de la zona, obviamente recomendamos ir al reconocido bar Carioca da Gema y disfrutar de una rica caipirinha al ritmo de un samba en vivo.

barrio da lapa rio de janeiro

Noche en Lapa


Lugares preferidos

  • Parque nacional da Tijuca
  • Lapa
  • Barrio de Ipanema
  • Las playas de la zona Oeste de la ciudad ( Barra da Tijuca, Recreio dos Bandeirantes y Prainha )

 

Consejos y tips

    • Para ir al pan de azúcar y al Cristo Redentor es preferible elegir un día soleado, sin neblina, y no muy nublado, porque puede dificultar la visión del paisaje.
    • Cada vez que visitamos Rio nos encanta ir a Lapa, comer en los botecos y ver un show de samba. Para nosotros no es un lugar peligroso pero lógicamente hay que tomar algunos cuidados, por ejemplo no dejar celulares en las mesas, los mismos mozos a veces te piden que los guarden para que no te lo roben. No es necesario arreglarse demasiado para no llamar la atención, tomando los recaudos necesarios seguramente vas a pasar una noche tranquila, nosotros nunca tuvimos problemas.
    • No usar servicio de taxis en la calle si no tienen el número de la Cooperativa para la que trabaja, la opción segura es llamar a una empresa de radiotaxi.
    • Si bien el servicio de ómnibus es bueno en Rio (la mayoría pasa por todas las playas), por la noche no es recomendable usar el servicio porque es cuando más suelen asaltar.
    • Utilizar el metro (subte) es una buena opción para huir del tránsito y economizar, llega a la mayoría de los atractivos turísticos y playas.
    • Tratar que el vestuario cotidiano no sea el del típico turista, olvídense de las cámaras de fotos colgadas en el cuello y sombreros raros y llamativos. Mujeres no usen carteras grandes, sean prácticas y traten de llevar lo justo y necesario, como dinero por ejemplo.
    • Para el que busca playas más tranquilas, lejos de Copacabana e Ipanema, una buena opción es ir a Barra da Tijuca o Recreio, en la zona oeste de la ciudad. Quedan lejos del centro pero valen la pena.
    • Si van al carnaval, es recomendable no llevar cámaras o celulares caros ni mucho dinero ya que los arrebatos son frecuentes. También en esas fiestas suelen beber demasiado alcohol y no es raro ver peleas, estar atento y simplemente eviten discusiones.
    • Tarjetas: En casi todos los comercios aceptan tarjeta de crédito y débito (hasta en la playa un vendedor tenía postnet), es preferible este medio de pago para no andar con tanto efectivo encima.
    • Si te llaman o te piden dinero por la calle, no te pongas nervioso y mucho menos hables a no ser que sea en portugues, simplemente sigue caminando. Diferente si estás ante una situación de robo a mano armada, en ese caso es preferible ceder y entregar tus pertenencias para evitar una peor situación.
    • Cuál es la mejor época para viajar a Rio? Para nosotros todo el año se puede viajar a Rio, la época más cálida y lluviosa es entre diciembre y marzo, y la más fría y seca entre junio y agosto (rara vez la temperatura baje menos de 15 grados).

Link de interés


Ofertas de Alojamientos en Rio de Janeiro



Booking.com


Fuiste a Rio de Janeiro? Déjanos tu comentario, compartiendo nuestras experiencias estamos ayudando al viajero

No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*