Que comer en Brasil?

La gastronomía brasileña es muy variada y cada región tiene sus platos típicos.  Influenciada por diferentes grupos étnicos que integran su cultura (indígena, Portuguesa y Africana), sin embargo, con la llegada de inmigrantes  principalmente italianos, japoneses, alemanes, árabes y españoles se incorporaron nuevas costumbres y sabores y es por eso que su gastronomía es una de las mas variadas del mundo.

A continuación armamos un listado con algunos platos que nos gustan y recomendamos…


picanhaPicanha na chapa

Uno de mis platos preferidos de carnes en Brasil  es “Picanha na chapa”. La picanha o (Picaña en español) es un corte de carne bovina corresponde a lo que se conoce como tapa de cuadril. Lo sirven en una plancha de hierro acompañado preferentemente con cebollas, papas fritas, arroz y farofa.


medalhão com pure de mandioquinaMedalhão de filé mignon com purê de mandioquinha

El filé Mignon o filet miñon en español es la parte del solomillo. Como lo dice su nombre Mignon=tierno, es un corte jugoso y tierno y que es muy utilizado en la cocina brasilera


delicia-carnePicadinho ao molho madeira

Picadinho ao molho madeira o en español picadito en salsa madera, es un plato de carne roja (a elección) cortada en trocitos, cocida en salsa madera y puede llevar champignones (opcional).  La salsa lleva ese nombre por contener vino madeira, procedente de las Islas Madeira, Portugal. Vino fortificado famoso tanto por su uso como bebida como también en la cocina.


ContrafileContrafilé grelhado

El contrafilé vendría a ser el bife de chorizo o entrecot, y en este caso esta acompañado de papas, arroz con brócoli y farofa con huevo


bife a cavaloBife à cavalo

El típico bife a caballo acompañado con papas noisette, arroz con brócoli, feijão tropeiro (porotos con harina de mandioca) y ensalada


salmao ao molho de maracujásalmão ao molho de maracujá

Si te gusta el pesacado recomendamos probar Salmón con salsa de maracuya, en este caso el plato vino acompañado con couve que es una verdura de sabor parecido a la espinaca. Simplemente un manjar


peixePeixe frito com salada e arroz com feijão

Pescado frito con ensalada y arroz com feijão (porotos negros).


feijoadaFeijoada

La Feijoada o Frijolada en español es uno de los platos típicos de Brasil, conciderado plato nacional. Basicamente lleva feijão (porotos negros), diferentes partes del cerdo como “costillas, lomo, panceta, oreja, rabo, chorizo” y es acompañada con arroz, naranja, farofa (harina de mandioca) y couve (vegetal parecido a la espinaca).


pato ao tucupiPato no tucupi

El pato no tucupi o pato al tucupi en español, es un plato típico de la cocina paranaense (estado de Pará). Preparado con pato, tucupi (caldo elaborado a partir de la mandioca) y jambu (hierva típica de la región norte de Brasil).


palmitoPalmito assado na brasa

Palmito asado con manteca


camarãoCamarões cozidos

Camarones frescos con limón, recomendable para comer en un bar de playa con mucho limón, simple pero delicioso.


galinhadaGalinhada

La Galinhada o Gallinada en español,  es un plato típico del estado de Goiás, parecido al arroz con pollo. En este caso la probamos en una fiesta Junina, preparada en ollas de hierro… una verdadera delicia.


sandwich de mortadelaSandwich de mortadela (del mercado municipal de São Paulo)

Si vas a São Paulo y te gusta el sandwich de mortadela y no te importa ingerir cientos de calorías, no podés dejar de ir al mercado municipal ubicado en el centro de la ciudad. Lo ofrecen los bares Hocca Bar y Bar do Mané, y lo preparan con más de 10 fetas de mortadela, queso, tomate y lechuga. Infantable acompañarlo con un buen chopp helado.


brownieBrownie com mousse de maracujá

Para cerrar no podía faltar el postre. Uno de nuestros  preferidos es el Brownie con mousse de maracuya acompañado de una bocha de helado, la imágen no necesita más comentarios.

No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*