Playas zona norte de Florianópolis

Playas zona norte de Florianópolis

Las Playas de la zona Norte poseen la mayor infraestructura urbana de la isla (hoteles, casas, restaurantes, bares, clubes nocturnos, entre otros servicios turísticos), sus aguas son las más cálidas y tranquilas de la isla.

Durante la temporada alta (de diciembre a marzo) recibe la cantidad de turistas equivalente a los habitantes de toda la isla.

Se destacan entre las más concurridas y buscadas las playas de Canasvieiras, Ingleses y Jurerê Internacional que son las más visitadas por turistas del mercosur.
En esta región la vida nocturna es la más agitada de la isla.

Playas zona norte de Florianópolis


 

Cacupé

Cacupé

Cacupé esta ubicada en el canal de la bahía norte, por eso sus aguas son calmas aunque no muy aptas para meterse. La playa se mezcla entre la modernidad de casas y restaurantes de alto nivel y la simpleza de las casas de los pescadores. No es muy visitada por el turismo, sin embargo se pueden hacer paseos por la costa donde se puede disfrutar de la tranquilidad y de su buena gastronomía.


Santo Antônio de Lisboa

Santo Antônio de Lisboa

Santo Antônio de Lisboa ofrece lindos paisajes, excelente gastronomía y un paseo por la historia de la región. Habitada mayormente por pescadores que hacen de este lugar una referencia gastronómica basada en frutos de mar, el cultivo de ostras y mariscos a parte de la pesca artesanal que abastece a varios restaurantes es un gran atractivo para el turismo. La playa está ubicado al lado de Cacupé en la bahia norte donde el agua es calma, tampoco es muy recomendable entrar al mar.


Sambaqui

La playa está ubicada en la bahía norte, desde donde se puede ver las regiones continentales al norte de Florianópolis al igual que desde Cacupé y Santo Antônio de Lisboa. Sambaqui es una pequeña villa de pescadores que también es habitada por nativos, la visitan mayormente turistas en busca de tranquilidad. El mar como en toda esa zona es calmo y sus arenas lodosas.


Danieladaniela

La playa es una franja de arena y vegetación que se extiende hacia el mar, abarca aproximadamente tres quilómetros de extensión, como se encuentra ubicada en la bahía norte de la isla sus aguas son templadas, el mar es calmo y sin olas, lugar tranquilo ideal para ir en familia con chicos. En Daniela no encontraremos un lugar con muchos servicios, es un ambiente para relajarse, caminar, pescar y estar en contacto con la naturaleza.


Praia do Forte

Praia do Forte

Lleva ese nombre por estar ubicada cerca del antiguo fuerte São José da Ponta Grossa.
Localizada entre la playa de Jurerê y Daniela, la playa es un espacio de tranquilidad y hermoso paisaje natural, el mar es calmo, sus aguas son claras la temperatura muy agradable. Perfecto para pasar un día en familia, sentarse en la playa y disfrutar de exquisitos frutos de mar que sirven en mesitas en la arena los restaurantes y bares de la zona.


Jurerê Tradicional

Jurerê Tradicional conserva aspectos de los residentes más antiguos y de la cultura local, es un barrio con casas de veraneo de familias de Florianópolis y de otros estados de Brasil, principalmente del sur del país que elijen la isla para pasar las vacaciones.
La playa es extensa y bastante tranquila, ideal para familias con chicos, el mar es calmo con olas, la temperatura del agua es templada.


Jurerê Internacional

Jurerê Internacional - Florianópolis

Es la parte más residencial de Jurerê, cuenta con mansiones y alojamientos exclusivos de primer nivel, es buscada por personas de clase media/alta preocupadas por el confot.
El mar de color verdoso de aguas templadas y olas calmas, la arena es clara y fina, la playa cuenta con gran infraestructura de alto nivel (bares y restaurantes confortables con los precios más caros de la isla).
Lindo lugar para hacer caminatas disfrutando la vista de veleros lanchas yates y deportistas practicando windsurf entre otros deportes náuticos.
Particularmente nos gustó mucho esta playa, lo único que hay que tener en cuenta es que los precios son bastantes elevados.


Canasvieiras

Praia Canasvieiras

Canasvieiras es uno de los principales puntos turísticos del sur de Brasil, el balneario es el de mayor infraestructura de Florianópolis, el preferido por los argentinos, por eso la mayoría de los lugares cuentan con empleados bilingües. Sus aguas son claras de color verdoso, cálidas y con pocas olas, la playa es angosta y su arena es clara y fina. Se pueden encontrar vendedores ambulantes de todo tipo, ofrecen desde cerveza, refrigerante (gaseosas) zucos (jugos), tragos con o sin alcohol, milho (choclo), hasta queijo quente (queso caliente a las brasas) o choripán entre otras cosas.
Se pueden alquilar cadeiras de praia (reposeras) y guarda sol (sombrillas), también se pueden hacer paseos de Banana-boat, en barco o en kayak, recomendamos ir en kayak hasta la “ilha do Francês” que se encuentra enfrente de la playa a poca distancia).


Cachoeira do Bom Jesus

A continuación de la playa de Canasvieiras está ubicada Cachoeira do Bom Jesús, ningún punto divide una de la otra. El mar es tranquilo casi sin oleaje, de aguas templadas y claras color verdosas. Por más que es un lugar muy buscado por turistas por su buena infraestructura, a diferencia de Canasvieiras es más tranquilo, ideal para ir en familia.


Ponta das Canas

Ubicada en el extremo norte de la isla entre Cachoeira do Bom Jesús y Lagoinha, no existe una división natural con la playa Cachoeira do Bom Jesús, partiendo de Ponta das Canas por la arena se puede hacer caminatas hasta la playa de Canasvieiras, para el otro lado la punta de la playa donde hay piedras marca la división con Lagoinha. Al igual que las playas vecinas sus aguas son tranquilas, templadas, muy claras y de coloración verdosa. Sin dudas una buena opción para pasar en familia con chicos pequeños.


Lagoinha

Lagoinha

Localizada en el extremo norte de la isla, una pequeña playa muy agradable, sus aguas son tranquilas y de temperatura muy agradable (una de las más cálidas) y de arenas finas y claras, por eso es visitada mayormente por familias con chicos o gente mayor que escapan del ruido de las playas mas populares
Antiguamente era una colonia de pescadores, sin embargo hoy es definitivamente un lugar de residencia para personas en busca de tranquilidad, por eso lo que hay en la zona son casas residenciales o de veraneo, muchas en la misma playa.


Praia Bravapraia brava

La playa cuenta con 1.5 km de extensión y puede llegar a 150 metros de ancho, sus arenas son claras y el agua trasparente. Con olas fuertes, pozos en el fondo y fuertes corrientes, el mar de Praia Brava suele ser peligroso para los bañistas, sin embargo por estas condiciones son atraídos surfistas de todas partes que son los visitantes más predominantes de la playa.
Por más de ser un lugar relativamente chico, se destaca por la buena infraestructura, la mayoría de departamentos quedan enfrente al mar o muy cerca. En verano la playa ofrece excelente gastronomía con bares y restaurantes de nivel y siempre acompañados de música.
Muchos jóvenes en busca de diversión ocupan la zona ya que en esta hermosa playa se realizan eventos con Djs y bandas en vivo (principalmente en verano).


Ingleses

Ingleses

Ingleses es uno de los destinos con más visitados de la isla siendo superado solo por Canasvieiras. Esto se debe a la gran infraestructura que dispone (varias opciones de alojamientos, restaurantes, bares, casas nocturnas, variedad de comercios y hasta un pequeño shopping).
Playa con casi 5 km de extensión, de arena clara y fina, sus aguas son claras azuladas y con olas de tamaño mediano. Otro atractivo son las dunas que la separa de Praia do Santinho donde es común la práctica de sandboard (una especie de surf en la arena).


Santinho

Praia do Santinho

Localizada al lado de Praia dos Ingleses. La playa es buscada por su tranquilidad y naturaleza, los que más la visitan son los surfistas por sus grandes olas (es considerada la mejor playa del norte de la isla para la práctica de surf). Ubicada en mar abierto, de playa amplia (aproximadamente 2 km) con dunas en el extremo norte, el color del agua tirando a celeste y relativamente templada.
Otro atractivo son las inscripciones rupestres de los antiguos cazadores y pescadores. Para nosotros es una de las playas más lindas de la región norte.


Links de interés


Ofertas de Alojamientos en Florianópolis



Booking.com

No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*