Playas zona este de Florianópolis

Playas zona este de Florianópolis

Las Playas del este de Florianópolis son las de mar abierto, por eso es agitado con grandes olas y sus aguas son un poco más frías que las del norte, las playas son extensas, anchas y de arenas muy claras. Son las más buscadas por surfistas destacandose entre las más populares a Joaquina y praia Mole, esta región suele ser escenario de campeonatos brasileños e internacionales de surf.

A parte de surf en Joaquina se realiza la práctica de sandboard (esquí en la arena) debido a que cuenta con grandes dunas.

No solo el mar es para surfistas, hay días que sus aguas son un poco más calmas y se pueden disfrutar perfectamente.

Playas zona este de Florianópolis

Moçambique

Moçambique - Florianópolis

La playa de Moçambique es la de mayor extención de la isla y se encuentra dentro de una reserva. Son 8 km de arena clara y fina y exuberante naturaleza. No hay construcciones ni servicios ni en la playa ni en el camino que hay que tomar para llegar.


Barra da Lagoa

barra-da-lagoa-praia

Con el tiempo esta playa se fué transformando en la más popular de la zona, por los precios accesibles y la cantidad de alojamiento disponible de todo tipo (yo diría que es la Canasveiras de las playas del este de la isla) no por el parecido, sino porque es donde se encuentra la mayor cantidad de turístas. desde esta playa salen paseos a “Ilha do Campeche” entre otros. La playa es extensa, de arena no tan clara y propicia para surf, cuenta con varios barcitos y restaurantes donde se puede conseguir desde frutos de mar hasta un simple pastel.


Praia da Galheta

praia-galheta-florianopolis-3

Galheta es la playa nudista de Florianópolis. Se accede a través de una pequeña trilha desde playa Mole, que está al lado. Particularmente es una de las playas más hermosas de la Isla, de aguas casi trasparentes, arenas limpias y naturaleza por donde mires. No es obligatorio practicar el nudismo para visitarla, y hay que decir que parece una playa nudista Gay, ya que lo que más se ven son grupos o parejas de Gays masculinos. Tengo que reconocer que no nos molestaron pero nos han contado que a veces puede pasar. Obviamente no es para ir en familia, por lo menos para nosotros.


Mole

praia-mole-5

Praia Mole es mayormente frecuentada por jóvenes, con mar agitado de grandes olas, es perfecta para los surfistas, el agua es bastante fría a comparación de las playas del norte de la isla .Cuenta con bares que ofrecen buena gastronomía y música casi todo el día. Sin dudas una linda playa para visitar.


Lagoa da Conceição

lagoa-da-conceiçao-1
Uno de los puntos turísticos más concurridos de la ciudad. Aqui vamos a encontrar varias actividades náuticas como kayak, stand ups, windsurf, además de paseos en barquitos. Sus aguas templadas, poco profundas son perfectas para familias con chicos pequeños, sin embargo dicen que no es recomendable bañarse en sus aguas por la contaminación. Cuenta con variadas propuestas gastronómicas a lo largo de toda la costa, además uno de los lugares con más movida noctura, más que nada en el “Centrinho da Lagoa”.


Joaquina

Joaquina
Joaquina es la playa de las “altas ondas” (altas olas) como dicen sus visitantes. Por eso es la más buscada por los surfistas, sede de torneos nacionales e internacionales de surft. Como praia Mole el agua también es fría y es frecuentada preferentemente por jóvenes, quienes no solo la eligen por el Suft, sino también por sus grandes dunas excelentes para practicar Sandboard.


Ofertas de Alojamientos en Florianópolis



Booking.com

No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*