Morro de São Paulo “Playas paradisíacas y noche agitada”

Morro de São Paulo es un lugar paradisíaco, donde la naturaleza se mezcla con la buena energía de su gente!!!

Hacía un tiempo que no andaba bien por problemas personales que estaba atravesando, necesitaba renovarme, salir de la rutina, y pensé hacer un viaje a un lugar con buena vida nocturna y playas paradisíacas. Le cuento a un amigo y al instante nos pusimos de acuerdo en ir a Brasil, más precisamente al estado de Bahía, ya que varios conocidos nos habían recomendado hacer “Porto Seguro / Arraial d’ Ajuda” o “Salvador Bahía / Morro de São Paulo”. Después de mirar fotos y videos nos decidimos por la última opción, Salvador por su historia y Morro por lo paradisíaco de sus playas.

Luego de sumar a otro amigo comenzamos la búsqueda de alojamientos y pasajes aéreos, armamos un paquete de 4 días en Salvador y 8 en Morro, (sobre salvador Bahía voy a hablar en otro artículo).

Para llegar al Morro hay que cruzar en embarcaciones (catamarán – ferri – lanchas) que zarpan desde la terminal marítima ubicada frente al Mercado Central de Salvador y el valor ronda los 75 reales (año 2014). También existe la opción aérea por medio de avionetas que es la forma más rápida (25 minutos) pero también la más cara (aproximadamente cuatro veces más). Nosotros optamos ir en catamarán, teníamos los tickets previamente comprados desde la página web de la empresa Biotur. El viaje dura 2 horas y la verdad no es un paseo completamente agradable, mucha gente la pasa mal y es común ver personas descompuesta o vomitando, la clave?… no comer mucho antes, y menos comprar cerveza en el barco, vi varios chicos que tomaron y al rato estaban todos descompuestos, igualmente eso depende de cada uno y del estado del mar. Más info de como llegar a Morro de São Paulo.

Catamarán


Al llegar al muelle se acercaron hombres y chicos con carretillas para llevarnos el equipaje hasta la posada (por si no saben en Morro  no hay vehículos), solo existen unos buggys/taxis que te llevan a las playas mas lejanas o trabajan para algunos hoteles que estan alejados. Recomiendo aceptar el servicio de transporte de equipaje en carretilla ya que las calles son de empedrado con subidas y bajadas, y dependiendo donde quede la posada suele ser pesado el trayecto, por ahorrarnos unos pocos reales terminamos cargando las valijas por unos 500 metros y bajo 40 grados de calor.

Muelle de Morro, donde te ofrecen el servicio de carretillas


Entrada a Morro


Nos hospedamos en la posada Brisa do Caitá de perfecta ubicación, al lado de bares, restaurantes y a metros de la Segunda Praia que es donde está la movida de Morro.
Al fin en la posada, el cuerpo pedía descanso, pero era imposible desperdiciar el paisaje de arenas blancas y mar azulado que estaba frente a nosotros, decidimos dejar el equipaje y descansar en la playa. Al instante se acercó un tal Pedro y de forma muy amable nos ofreció servicio de playa (reposeras, sombrilla, servicio de bar) al cual accedimos, la atención que nos brindó fue impecable, aparte de acomodarte la sombrilla a medida que se corría el sol, el amable Pedro no te dejaba nunca sin hielo el balde con cervezas que habíamos pedido, también cada 10 minutos pasaba con una regadera y nos mojaba si sentíamos calor, algo que me pareció demasiado, por lo menos para mí, pero a pesar de negarnos el insistía, confieso que sentí lástima porque me dio la sensación que hacia un trabajo casi esclavo. Me indignó muchísimo ver personas (la mayoría parejas adultas) tratarlo mal si no los mojaba con frecuencia, pero a pesar de todo, el querido Pedro trabajaba con una sonrisa de oreja a oreja… un ejemplo.

Perfecto servicio de playa, imposible no relajarse


Recorriendo las Playas

Aprovechando una tarde que estaba nublado y no hacía tanto calor, salimos a recorrer las playas desde la Primeira Praia hasta la Quinta Praia o Praia do Encanto.

La Primeira Praia es la más chica de todas, el mar es tranquilo pero con algunas olas, de ambiente más familiar y es donde se pueden ver a las personas que se tiran de la tirolesa.

Primeira Praia


Al lado se encuentra la Segunda Praia, es la preferida por los jóvenes, cuenta con varios barcitos, paradores de playa y restaurantes, donde ponen música y a veces tocan bandas en vivo. Más amplia que la primera playa, el mar es tranquilo, calmo y sus aguas transparentes, es la preferida por los jóvenes, por las noches ofrece fiestas en la arena.

Segunda Praia


Siguiendo por un caminito de madera hasta el final de la Segunda Praia aparece la Terceira Praia, de mucho más longitud pero más angosta, de aguas calmas y transparentes. Lugar más tranquilo perfecto para descansar, es la preferida por las parejas, familias y gente mayor. Para los más inquietos se pueden hacer paseos en kayak hasta un banco de arena ubicado frente a la playa.

Terceira Praia


Luego sigue la Quarta Praia, ya más alejada de la villa y el centro, es más preservada y amplia que las anteriores, lejos del ruido es perfecta para descansar, dispone con alojamientos más lujosos y sin tanta infraestructura. Ideal para realizar caminatas o paseos en carros tirados por caballos, también es donde están las famosas piscinas naturales llenas de peces de colores, perfectas para hacer snorkel.

Quarta Praia


A medida que caminamos por la Quarta Praia se empiezan a ver residencias privadas, yates y pequeños barcos hasta llegar a la Quinta Praia o Praia do encanto. Enorme playa que se mantiene casi virgen, muy lejos de la villa o centro de morro, tanto que caminamos unas 6 horas para llegar.(próximamente les vamos a contar más detalladamente sobre cada playa).

Praia do Encanto o Quinta Praia


Si buscaba un lugar con vida nocturna, sin dudas estuve en el lugar indicado. En Morro hay una fiesta diferente cada día, no importa si está estrellado o llueve, en morro hay fiesta igual.
No solo encontras playas paradisíacas, también se destaca por su agitada vida nocturna, todos los días de la semana hay una fiesta diferente durante todo el año. Discos, bares, shows en vivo y fiestas en la playa garantizan diversión durante toda la noche

Pulsar Disco


Fiesta en la Segunda Praia


Lugares preferidos

    • Terceira y Quarta Praia
    • Bar La Toca
    • Gamboa

Consejos Y Tips

    • Tener cuidado cuando baja la marea en la Segunda Praia porque está llena de corales y vegetación y es común lastimarse los pies.
    • Llevar algunos medicamentos básicos, para la fiebre, dolor de cabeza y estómago por ejemplo. En Morro no hay hospitales, solo un dispensario que no se caracterizan por atenderte bien. Un día tuve 40 grados de fiebre y no me atendieron porque era domingo, solo atendemos emergencias fueron sus palabras mientras tomaban café.
    • Dependiendo donde quede la posada que reservaron, es preferible que usen el servicio de carretillas para que lleven las valijas, los caminos son empedrados, de tierra y madera con subidas y bajadas.
    • Dedicarle una tarde a recorrer las playas hasta la quinta Praia o Praia do Encanto, nosotros parando en algunos lugares lo hicimos en 5 horas.
    • Paseo a Gamboa: Recomiendo ir en barco y volver a pie por la orilla del mar, van a ver postales del atardecer maravillosos.
    • En Morro hay algunos cajeros, pero a veces no andan bien, recomiendo llevar reales comprados con anticipación.

Ofertas de Alojamientos en Morro de São Paulo



Booking.com


Fuiste a Morro de São Paulo? Déjanos tu comentario, compartiendo nuestras experiencias estamos ayudando al viajero

8 Comments
  • juan acevedo
    septiembre 12, 2016

    quisiera saber si recomiendan ir hasta valenza o valenca y de ahi tmar una lancha rapida, es mejor opcion que los ferrys desde salvador? seria mayor tramo por via maritima,

    • Viajero Brasil
      octubre 15, 2016

      Hola Juan, disculpá la demora. Nosotros cruzamos directamente desde salvador (2 hs aprox en ferri) porque nos pareció lo mas simple, pero por lo que escuché, para cruzar desde Valença tenés que ir primero desde la terminal de Salvador en Ferri hasta la isla de Itaparica (unos 40 min aprox.), luego un Bus o taxi hasta Valença y desde ahí un Catamaran hasta Morro (20 min aprox.). Si es mejor o no, no sabría decirte, pero a mi me parece mas cómodo cruzar de una vez directo.
      Saludos.

  • Jose
    abril 24, 2017

    Buenas! Muy buena info! Quería saber si tenías idea como sigue la movida nocturna en octubre allá en Morro. Nos queremos ir con unos amigos y además de playa queremos noche, y como es temporada baja no sabemos si va a haber mucho movimiento.

    • Viajero Brasil
      junio 4, 2017

      Hola Jose, la verdad no sabria decirte, nosotros fuimos en Enero. Saludos.

      • JULIETA
        julio 7, 2017

        En que quincena de enero es mejor ir? tenemos entre 18 y 19 a;os

  • diego
    julio 11, 2017

    Buenas que tal!!!

    Somos dos jovenes de 26 y 27, vamos la 2da de febrero! Todadvía no reservamos hospedaje, y buscamos el quilombo hostel para recomendar o algun lugar que digan ” muchachos ahi esta la posta” jajajaja
    Si nos pueden ayudar se lo agradería!

    Saludos
    Diego

    • Viajero Brasil
      septiembre 13, 2017

      Hola Diego, perodón por la demora, nosotros fuimos a una Posada “Brisa Do Caitá” queda enfrente al mar en segunda praia te la recomiendo, hostels no conozco pero se que hay. Suerte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*