Lopes Mendes una de las playas más lindas de Brasil

Lopes Mendes una de las playas más lindas de Brasil sin dudas que visitamos, ubicada en Ilha Grande, municipio de Angra dos Reis, RJ. Fue elegida por varios portales como una de las playas no solo más lindas de Brasil, sino del mundo.

Se puede ir en barco directamente desde Vila do Abraão hasta praia do Pouso y desde ahí una caminata de 30 minutos aproximadamente, la verdad la trilha a pié no es complicada pero no sé si es muy recomendable para gente grande o fuera de estado físico, vimos como una pareja grande tuvo que volver porque estaban cansados, más allá de eso nos pareció fácil por lo menos a nosotros. También para los más aventureros, y en este caso sí con muy buen estado físico, se puede llegar a pié por una trilha de aproximadamente 3 hs. También se puede llegar en lancha directamente pero depende del clima y la marea, además de ser más caro.

A medida que vas llegando a la playa se puede ver a través de la vegetación el color turquesa increíble del mar y el blanco de la arena, obviamente si el día está soleado se aprecia mucho mejor, es como una puerta al paraíso.

La playa de 3 km de extensión, está orientada a mar abierto en la costa oceánica de la isla, motivo por el cual es visitada por surfistas por sus olas, las cuales no son fuertes ni peligrosas, para nosotros que nos gusta el mar con olas pero tranquilo es ideal.

Es una playa totalmente desabitada y preservada, por lo cual no hay bares, baños etc, hay algunos vendedores ambulantes que pueden proveer sandwich, agua, gaseosas, cerveza y no mucho más, también se pueden alquilar tablas de surf, principalmente en verano y fin de semana o feriados.

 

Fotos

Praia Lopes Mendes


Praia Lopes Mendes


Praia Lopes Mendes


Las aguas transparentes de Lopes Mendes


Sombra natural de Lopes Mendes


“Trilha” Camino desde Pouso a Lopes Mendes


LLegando a Lopes Mendes


Tips

  • Como no tiene servicios de playa, es importante llevarse protector solar, por más que hay un poco de sombra natural por su vegetación, es recomendable.
  • LLevar agua y algo para comer por las dudas que no haya vendedores ambulantes.
  • No hay guardavidas o no habiá cuando fuimos nosotros por lo menos, por más que el mar no es peligroso en casi toda la playa es un dato a tener en cuenta más que nada para el que no sabe nadar.

 

Alojamientos en Ilha Grande



Booking.com

No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*