Ilha de Porto Belo: naturaleza, diversión y relax a 25 km de Camboriú

Ilha de Porto Belo… En Camboriu me habían contado sobre una isla que no podía dejar de conocer llamada Porto Belo. Un argentino me dijo…“solo queda a 25 km, y si buscas naturaleza diversión y relax, es una buena opción” . Al otro día, bien temprano por la mañana, estaba comprando un voucher en una agencia de turismo que incluía traslados en trafic hasta Porto Belo, también se puede ir en bus desde la avenida Dos Estados (Camboriú).

Alrededor de las 8 de la mañana partimos rumbo a la localidad de Porto Belo hasta llegar al muelle donde hay un puesto de turismo que te ofrece diferentes paseos, nosotros compramos el que te lleva a la isla de Porto Belo. Una vez en el barco me acordé lo que me dijo el argentino… “en el barco vas a ver shows de piratas, bailar al ritmo de música brasileña y te van a convidar con frutas y batida de coco” (para el que no conoce, la “batida de coco” es un trago típico de Brasil compuesto por leche condensada, leche de coco y cachaça) también se puede comprar caipirinhas y diferentes batidas (tragos)

Al llegar a la isla pude apreciar al instante su belleza, el agua es calma y cristalina, de arena fina y clara y el verde de su vegetación que rodea el paisaje es simplemente espectacular.

Ilha de Porto Belo

En la isla el agua es calma y limpia

Entre las batidas de coco que nos servian en el barco y queacordei cedo” (me levanté temprano), necesitaba comer algo. Para mi suerte la isla cuenta con un “quiosque natural” que es un barcito que sirve sándwiches naturales, sucos (jugos) y cócteles especiales, También hay una “petiscaria” (barcito de picadas) y un restaurante con una vista maravillosa; opté por la petiscaria porque tenía la opción de servicio en la misma playa… nada mas lindo que una porción de camarones con los pies en el agua y bajo la sombra natural que prestan los árboles del lugar. Para los más exigentes hay un Restaurante,  si te gusta salir un poco de la arena, apreciar una vista preciosa y puedes pagar un poco más, sin dudas es una perfecta opción. Igualmente si no recuerdo mal también prestaban servicio en la playa.

Poco tiempo después de almorzar me ofrecieron  fazer trilha” (recorrer el camino, hacer un paseo) por la isla.  Sin dudarlo agarré la mochila y emprendí camino.
El paseo es guiado y dura alrededor de 40 minutos con aproximadamente 1300 metros de recorrido repleto de belleza por su flora y su fauna, se pueden ver diferentes tipos de aves, nutrias, elefantes marinos y también nos contó el guía hasta ballenas… al final de la excursión le pregunte si alguna vez había visto una orca como dijo, me miró y respondió… eu não vi, mas ja ouvi falar” (yo no vi, pero he oído) , seguido de una pequeña sonrisa. Tal vez si visitan el lugar tengan suerte y sean unos de esos que le cuente al guía que las vieron, yo no tuve esa suerte. Al margen de esa pequeña anécdota el paseo es recomendable.

Luego de una larga caminata necesitaba ir al mar a refrescarme y descansar acompañado de un exquisito jugo natural de “abacaxi” (ananá), mientras miraba como daban clases de baile en la arena y realizaban juegos con prendas y premios (tragos o jugos).

Ilha Porto Belo

Juegos con premios y prendas

A la vuelta en el barco, continuó el show de piratas con música y tragos, pero lo mejor fue cuando anclaron unos 10 minutos y sacaron un tobogán para el que quería tirarse al mar. LLegando al muelle nos esperaba la trafic para volver a Camboriú y terminar un dia maravilloso.

Porto Belo

Disfrutando del mar, en medio del paseo de barco


Consejos y Tips

    • Diversión no falta: Se pueden realizar diferentes actividades como caminatas, paseo de kayak, banana boat, disco loco, tirolesa, esquí acuático, snorkel, paseos en lanchas.
    • Es ideal para todas las edades: mucha actividad para los mas jóvenes como también mucha paz y naturaleza para los mayores. El traslado en barco es rápido (aproximadamente 10 min) y tranquilo, las aguas en la zona son calmas.
    • Tener cuidado con las piedras: Hay que estar atento a las piedras/corales filosos, digo esto porque vi unos chicos ir hasta las piedras ubicadas dentro del agua que se subían para tirarse al mar, pero cuando llegaron tenían toda la panza, las manos y las rodillas sangrando.
    • Cuenta con servicio de playa: alquiler de reposeras y sombrillas.
    • No llevar heladerita/conservadora: no se puede llevar comida ni bebida a la isla, sino no te dejan cruzar desde porto dos piratas. Hay que consumir en los bares y restaurantes del lugar.
    • Las personas mayores pueden hacer las trilhas(paseos a pié por la isla)?. Yo digo que siempre y cuando no tengan problemas físicos si pueden, aclaro esto porque en Brasil hay varias trilhas (paseos, caminos) que son bastante complicadas hasta para gente joven, pero ésta en especial creo que es bastante tranquila.
    • Que voy a encontrar en la isla?: Arena clara y suave, agua transparente y cálida, vegetación exuberante, un museo, una reserva natural, recorridos guiados, bares, restaurtantes, juegos grupales, música, coatíes y lo más importante la buena onda de la gente.

Link de interés


Ofertas de Alojamientos en Porto Belo



Booking.com

6 Comments
  • .Meli
    diciembre 26, 2016

    Hola! quisiera informarme como hacer para llegar de bombinhas a porto belo (iríamos en transporte publico) y que costo tiene la excursión, Todos me la recomendaron. GRACIAS!

    • Viajero Brasil
      diciembre 28, 2016

      Hola Meli, Porto Belo esta al lado de Bombas y Bombinhas a unos 5 km como mucho. Nosotros fuimos en auto hace unos años por eso no sabria decirte el precio, podes ir en taxi o ómnibus, es muy facil llegar. Saludos

  • cintia vanina garay
    diciembre 28, 2016

    Hola llego el lunes 2/1 a florianapolis canasveiras yquisiera informacion de como llegar a porto belo.gracias

    • Viajero Brasil
      diciembre 30, 2016

      Hola Cintia, nosotros alquilamos un auto para ir a Porto Belo desde Floripa, pero debe haber empresas de turismo que hagan traslados. Saludos

  • Leila
    abril 1, 2017

    Sabes que altura tienen las piedras de las que se tiraban al Mar?

    • Viajero Brasil
      abril 8, 2017

      No eran altas, pero ojo que cortan, tienen corales… te lo digo por experiencia jaja

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*