Donde ir a Brasil en invierno

¿Donde ir a Brasil en invierno?. Es una pregunta que nos hacen bastante seguido, principalmente los viajeros que van a destinos con playas.
Por su ubicación geográfica, en la mayor parte de Brasil hace calor casi todo el año, sin embargo en los destinos del sur del país también suele hacer frio, por eso no es la zona más recomendada para ir a sus playas.

Para nosotros el clima más cálido y donde se puede aprovechar de playas comienza en Rio de Janeiro. Estuvimos en el mes de Julio en Rio, Ilha Grande y Buzios y el clima rondaba de día entre 22 y 26 grados, se puede estar perfectamente en la playa y hasta entrar al mar, salvo algún que otro día que el agua se siente más fria. De noche refresca un poco más pero casi siempre andábamos en remera o alguna camperita liviana, rara vez baja de los 15 grados. Otra ventaja de ir en invierno a Rio es que llueve mucho menos que en verano (Estuvimos 7 dias y no llovió ni una vez).

Donde ir a Brasil en invierno

Praia do Leblon – Rio de Janeiro

Barra da tijuca

Barra da Tijuca – Rio de Janeiro

Praia do Pouso

Praia do Pouso, Ilha Grande – Rio de Janeiro

Si buscamos más calor y aguas más templadas entonces tenemos que pensar en ir al Nordeste, arrancando desde el estado de Bahía en adelante.

Algunos destinos turísticos para visitar en el Nordeste

Porto Seguro, Arraial d´ajuda, Salvador Bahía, Morro de São Paulo, Porto de Galinhas, Pipa, Natal, Maceió, Maragogí, Jericoacoara, Tamandaré, Recife, Joao Pessoa, Canoa Quebrada, Fortaleza, Fernando de Noronha.

La temperatura no suelen bajar más de 20 grados y pueden llegar a máximas de 30 grados, otro dato importante es que el agua es más cálida que en Rio. A pesar de estas temperaturas casi perfecta y de aguas más templadas, hay que decir que en invierno el nordeste es más lluvioso en comparación a Rio.
Logicamente que el clima actualmente esta cambiando mucho en el mundo entero y que pueden variar los datos que contamos en este artículo, pero por lo menos estas fueron nuestras experiencias vividas en los viajes que hicimos en invierno a algunos de estos destinos.

Farol da Barra

Salvador Bahía

segunda praia

Morro de São Paulo – Bahía

Maragogi

Maragogi – Alagoas

Maceió

Maceió – Alagoas

Recife Praia Boa Viagem

Recife – Pernambuco

porto-galinhas3

Porto de Galinhas – Pernambuco

Tamandaré – Pernambuco

Esperamos haberte ayudado a resolver esa duda… donde ir a Brasil en invierno.

16 Comments
  • Avatar
    Ani ocampos
    marzo 22, 2017

    Me podrías ayudar diciéndome que lugar del nordeste me conviene más para agosto, tenía pensado maragogi o hacia fortaleza… gracias

  • Avatar
    Christian
    mayo 5, 2018

    Quiero saber qué destino me recomiendan para mediados de julio en Brasil, me interesaba Galinhas pero mí temor son las lluvias de esa epoca me, gustaría me puedan dar una recomendación . Gracias !

    • Avatar
      Viajero Brasil
      mayo 28, 2018

      Hola Chistian, el tema de las lluvias en Brasil es muy difícil de predecir, es un páis con clima en su mayoría tropical. Yo iría a cualquier lugar del nordeste porque es donde es más cálido el clima y el mar en esa época

  • Avatar
    Romina
    mayo 12, 2018

    Hola me podrían decir a que playa de aguas claras y cálidas podremos ir en julio con mi marido e hija de 4 años? Pensábamos en PDG pero leí que llueve mucho en ese mes. Ya concoemos Jeri, Buzios, Cabo Frio, Maceio. Gracias!

    • Avatar
      Viajero Brasil
      mayo 28, 2018

      Yo iría al nordeste por más que pueda llover, ya que es donde más calido es el clima en esa época. Y lo de las lluvias es muy relativo en Brasil, puede llover en cualquier momento, andá a PDG y y rezá para que no llueva. Saludos

  • Avatar
    Colo fernandez
    noviembre 6, 2018

    En que parte de brasil hay fiesta en invierno? Fiestas en barcos y bares?

  • Avatar
    Johana
    noviembre 29, 2018

    Hola, quiero conocer Brasil en el mes de julio y deseo en lo posible un lugar con supermercados, cines, shopping, tiendas etc. Tambien de aguas cálidas y me dijeron que tenga cuidado con el tema de tiburones en el lugar que esté, agradezco la información que me puedas brindar sobre lo que comente más atrás ya que No Conozco Nada de Brasil muchas gracias!!!

    • Avatar
      Viajero Brasil
      noviembre 30, 2018

      Hola Johana, por lo que veo querésir a una ciudad con playa, Por lo que nombrás de que querés supermercados, cines, shopping, tiendas etc, yo iría a Rio de Janeiro que tenés de todo, ahora si querés aguas cálidas, Julio no es el mejor mes para ir, tal vez sería mejor ir para el nordeste, Lo de tener cuidado con tiburones te puede pasar en cualquier lado, pero el lugar que sí muchos vieron es en Recife.

  • Avatar
    Santiago
    diciembre 25, 2018

    Hola buenas tardes. Quería saber qué lugar del norte podría visitar en julio ,??? que tenga playa pero también ciudad. Gracias

  • Avatar
    ALEJANDRA
    marzo 4, 2019

    Vamos a Morro de Sao Paulo en Julio, pero además que he leído que llueve en esa época, me preocupa que el agua del mar pierda su color y transparencia característicos de las fotos… Que me puedes decir al respecto?

    • Avatar
      Viajero Brasil
      mayo 17, 2019

      La verdad nosotros fuimos en Enero pero no creo que el agua pierda su color y transparencia

  • Avatar
    Eugenia
    abril 3, 2019

    Hola para ir a Maragogi desde Buenos Aires, el vuelo a que ciudad de Brasil tengo que sacar y luego havcer traslado? LO mismo si voy a Galhinas. Gracias

    • Avatar
      Viajero Brasil
      mayo 17, 2019

      Hola Eugenia, perdon por la demora, si vas a Maragogi podes ir a Maceió o a Recife, estan casi a la misma distancia (120 km aprox) y luego un traslado. Para ir a Porto Galinhas tenes que ir a Recife.

      Saludos!

  • Avatar
    Reina
    junio 14, 2019

    En agosto que lugar recomienda para hacer playa ?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*