Donde ir a Brasil en invierno

¿Donde ir a Brasil en invierno?. Es una pregunta que nos hacen bastante seguido, principalmente los viajeros que van a destinos con playas.
Por su ubicación geográfica, en la mayor parte de Brasil hace calor casi todo el año, sin embargo en los destinos del sur del país también suele hacer frio, por eso no es la zona más recomendada para ir a sus playas.

Para nosotros el clima más cálido y donde se puede aprovechar de playas comienza en Rio de Janeiro. Estuvimos en el mes de Julio en Rio, Ilha Grande y Buzios y el clima rondaba de día entre 22 y 26 grados, se puede estar perfectamente en la playa y hasta entrar al mar, salvo algún que otro día que el agua se siente más fria. De noche refresca un poco más pero casi siempre andábamos en remera o alguna camperita liviana, rara vez baja de los 15 grados. Otra ventaja de ir en invierno a Rio es que llueve mucho menos que en verano (Estuvimos 7 dias y no llovió ni una vez).

Donde ir a Brasil en invierno

Praia do Leblon – Rio de Janeiro

Barra da tijuca

Barra da Tijuca – Rio de Janeiro

Praia do Pouso

Praia do Pouso, Ilha Grande – Rio de Janeiro

Si buscamos más calor y aguas más templadas entonces tenemos que pensar en ir al Nordeste, arrancando desde el estado de Bahía en adelante.

Algunos destinos turísticos para visitar en el Nordeste

Porto Seguro, Arraial d´ajuda, Salvador Bahía, Morro de São Paulo, Porto de Galinhas, Pipa, Natal, Maceió, Maragogí, Jericoacoara, Tamandaré, Recife, Joao Pessoa, Canoa Quebrada, Fortaleza, Fernando de Noronha.

La temperatura no suelen bajar más de 20 grados y pueden llegar a máximas de 30 grados, otro dato importante es que el agua es más cálida que en Rio. A pesar de estas temperaturas casi perfecta y de aguas más templadas, hay que decir que en invierno el nordeste es más lluvioso en comparación a Rio.
Logicamente que el clima actualmente esta cambiando mucho en el mundo entero y que pueden variar los datos que contamos en este artículo, pero por lo menos estas fueron nuestras experiencias vividas en los viajes que hicimos en invierno a algunos de estos destinos.

Farol da Barra

Salvador Bahía

segunda praia

Morro de São Paulo – Bahía

Maragogi

Maragogi – Alagoas

Maceió

Maceió – Alagoas

Recife Praia Boa Viagem

Recife – Pernambuco

porto-galinhas3

Porto de Galinhas – Pernambuco

Tamandaré – Pernambuco

Esperamos haberte ayudado a resolver esa duda… donde ir a Brasil en invierno.

2 Comments
  • Ani ocampos
    marzo 22, 2017

    Me podrías ayudar diciéndome que lugar del nordeste me conviene más para agosto, tenía pensado maragogi o hacia fortaleza… gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*