Cuatro días en São Paulo

¿Que se puede hacer cuatro días en São Paulo?

En este relato de un viaje que hice a la capital paulista, en el año 2013, les cuento algunos lugares que visité y que pueden ser de utilidad para armar su viaje.

São Paulo es la mayor ciudad de Sudamérica, el principal centro económico- financiero de Brasil, América y uno de los mayores del mundo. Es la ciudad más poblada del país con aproximadamente 12 millones de habitantes, y sumando su área metropolitana (la mayor de América) el número se incrementa a casi 20 millones.

La ciudad que no para, como es conocida por los brasileños.

Salí de Rosario por Aerolíneas Gol, después de aproximadamente 2 hs de vuelo llegué al Aeropuerto de Congonhas, donde me esperaba mi novia que es oriunda de Sampa. Al salir del aeropuerto, me impactó lo grande que es la ciudad, llena de gente, autos y edificios enormes. Nos dirigimos hacia su departamento para dejar mis valijas y salimos a recorrer la ciudad. São Paulo tiene de todo, lugares muy lindos y otros no tanto y peligrosos. Particularmente me gustó mucho el barrio de Vila Madalena, ubicado en el distrito de Pinheiros, en la zona oeste (lo lindo es que escapa un poco de los rascacielos de sampa).

A la noche volvimos a Vila Madalena donde fuimos a comer picanha (delicioso plato de carne con acompañamientos) y exquisitos chopps helado. Después de cenar nos cruzamos a un club de samba llamado “Grazie a Dio”, donde vimos por $20 reales una banda espectacular de samba rock. (para mi estos son los mejores lugares para pasar la noche, los clubes de samba, donde todo es muy autóctono y bohemio, donde la gente baila hasta el cierre del local). Sitio web bar Grazie a Dio.

Cuatro días en São Paulo

Bar Grazie a Dio, ubicado en Rua Girassol, 67 – Vila Madalena.

Al otro día fuimos a conocer el Pacaembú (estadio municipal de futbol), debajo de una tribuna hay un museo de futbol, muy moderno e interesante para quienes adoran este deporte, la entrada costaba 6 reales si mal no recuerdo. Sitio web Museo de Fútbol.

Cuatro días en São Paulo - estadio de futbol pacaembu

Estadio Pacaembú

saopaulo-museo-futbol-pacaembu

Museo de Fútbol

A la noche nos enteramos que en el Bar Brahma había recitales de samba, , entramos a un show de samba-pagode , el bar dispone de varios espacios con diferentes propuestas de música en vivo, queda en la zona céntrica de la ciudad, (si te gusta disfrutar de un buen chopp y música en vivo, sin dudas este es una buena opción). En este bar/restaurante o en muchos de San Pablo el servicio es muy bueno, desde el momento que te bajas del auto, los empleados se encargan de llevarlo a una cochera y la atención de los mozos es muy rápida, nunca te falta un chopp en la mesa y bien helado. Sitio web Bar Brahma.

saopualo-brahma

Bar Brahma, ubicado en Av. São João 677 – Centro.

El tercer día fuimos al mercado Municipal, uno de los mejores que vi en mi vida sino el mejor. Es muy grande y con gran variedad de productos, también en el segundo piso hay unos barcitos donde comimos un enorme sándwich de mortadela (según dicen le ponen 12 fetas de mortadela a cada uno. Portal del Mercado Municipal.

Mercado Municipal de são Paulo

Mercado Municipal

saopaulo, mercado municipal,  sandwich de mortadela mortadela

Mercado Municipal, sandwich de mortadela

A la noche fuimos a cenar a un restaurante con comida típica brasileña, comimos pato no tucupí (carne de pato con algas marinas). Aconsejamos ir a cenar a lugares típicos que hay muchísimos, muy buena atención y comida exquisita.

pato ao tucupi

Pato no Tucupí

El ultimo día de estadía decidimos ir a Liberdade (Barrio japonés), lógicamente me habían recomendado comer sushi en alguno de los muchos restaurantes Japoneses de la zona. Fuimos en metro (subte) y a medida que iba llegando a la estación de Liberdade se podían ver muchos japoneses o descendientes y varios adolescentes con la onda de Animé (vestidos como los clásicos dibujos animados japoneses), para mi sorpresa cuando bajamos del metro sentí que estaba en el país oriental, casi todos los dueños de los negocios son japoneses.

são paulo Liberdade

Barrio Liberdade

Libertade

Barrio Liberdade

Ver más fotos de São Paulo


Consejos y Tips

  • Movilizarse en metro que es más barato y rápido.
  • Tener cuidado preferentemente de noche, São Paulo es una metrópolis por lo cual es un lugar bastante peligroso si no sabes por donde andar.
  • Conocer lugares típicos, como clubes de samba, restaurantes de comida típica y museos.

Ofertas de Alojamientos en São Paulo



Booking.com

No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*