Consejos para viajar a Rio de Janeiro

Cuando es recomendable ir al Pan de Azucar y al Cristo Redentor?

Para ir al pan de azúcar y al Cristo Redentor es preferible elegir un día soleado, sin neblina, y no muy nublado, porque puede dificultar la visión del paisaje

Es seguro Lapa?

Cada vez que visitamos Rio nos encanta ir a Lapa, comer en los botecos y ver un show de samba. Al decir verdad es un lugar un poco peligroso, pero si se cuidan no van a tener problema, solo hay que ser prevenido, por ejemplo, no dejar celulares en las mesas, los mismos mozos te piden que los guardes para que no te lo roben. No es necesario arreglarse demasiado para no llamar la atención, tomando los recaudos necesarios seguramente vas a pasar una noche tranquila, nosotros nunca tuvimos problemas.

Servicio de taxi

No usar servicio de taxis en la calle si no tienen el número de la Cooperativa para la que trabaja, la opción segura es llamar a una empresa de radiotaxi.

Servicio de ómnibus

Si bién el servicio de ómnibus es bueno ( la mayoría pasa por todas las playas ), por la noche no es recomendable usar el servicio porque es cuando más suelen asaltar.

Servico de metro ( subte )

Utilizar el metro es una buena opción para huir del tránsito y economizar, llega a la mayoría de los atractivos turísticos y playas.

No llamar la atención

Tratar que el vestuario cotidiano no sea el del típico turista, olvídense de las cámara de fotos colgadas en el cuello y sombreros raros y llamativos. Mujeres no usen carteras grandes, sean prácticas y traten de llevar lo justo y necesario.

Que playas recomiendan?

Para el que busca playas más tranquilas, lejos de Copacabana e Ipanema, una buena opción es ir a Barra da Tijuca, Recreio y Prainha, en la zona oeste de la ciudad. Para nosotros son las playas más lindas, quedan lejos del centro pero vale la pena por lo menos conocerlas.

Carnaval

Si van al carnaval, es recomendable no llevar cámaras o celulares caros ni mucho dinero ya que los arrebatos son frecuentes. También en esas fiestas suelen beber demaciado alcohol y no es raro ver peleas, estar atento y simplemente eviten discusiones.

Tarjetas de crédito/débito

En casi todos los comercios aceptan tarjeta de crédito y débito ( hasta en la playa un vendedor tenía postnet ), es preferible este medio de pago para no andar con tanto efectivo encima.

Que hacer ante una situación incomoda?

Si te llaman o te piden dinero personas sospechosas no te pongas nervioso, simplemente sigue caminando. Si estás ante una situación de robo, en ese caso es preferible ceder y entregar tus pertenencias para evitar una peor situación.

Cuando es la mejor época para ir a Rio?

Para nosotros todo el año se puede viajar a Rio, la época más cálida y lluviosa es entre diciembre y marzo, y la más fría y seca entre junio y agosto ( rara vez la temperatura baje menos de 15 grados ).


Ofertas de Alojamientos en Rio de Janeiro


Booking.com


Tenés consejos para viajar a Rio de Janeiro?. Dejanos tu comentario, a otros usuarios le podrá ser utilidad.

6 Comments
  • claudia
    noviembre 9, 2015

    Hola, mi pregunta es cuanto calculan que se gasta por día en rio? almuerzo y cena fuera del hotel? estaré ahi en enero 2016.
    Gracias

    • Viajero Brasil
      noviembre 19, 2015

      Hola Claudia, tu pregunta es muy relativa, depende de varias cosas, por ejemplo tenes barcitos simples que podes comer por 20 reales y otros por entre 40 y 80 reales por persona, un chop esta entre 7 y 10 reales, un coco unos 5 reales, también hay que ver si no suben los precios para la temporada, pero yo calculo que si no sos de gastar mucho con 150 reales por persona esta mas que bien (almuerzo, cena, playa, un café y alguna caipirinha en un bar) claro que depende de los lugares que vayas. espero haberte ayudado un poco por lo menos
      saludos

  • Cin sevilla
    diciembre 4, 2016

    Hola! Una pregunta, Cuantos reales debería llevar aproximadamente una pareja por día a Río de Janeiro?, estaríamos viajando la primer quincena de Enero 2017.
    Agradesco mucho su respuesta. Saludos!

    • Viajero Brasil
      diciembre 5, 2016

      Hola Cin, tu pregunta es muy amplia, todo depende que quieran hacer allá. Por ejemplo si quieren ir al Cisto, al Pan de Azucar o salir a comer por Ipanema o Leblon, seguro vas a necesitar algún dinero importante, pero si van a disfrutar de la playa y no salir tanto o ir a bares y restaurantes simples (que los hay) no vas a necesitar tanto. En Rio encontrás bares que se come por $16 reales p/persona, como otros que no baja de $100 reales el plato, las excursiones y paseos cuestan desde R$80 en adenlante aproximadamente. No te doy un presupuesto porque la verdad eso depende mucho de cada uno.

  • pamela
    enero 11, 2017

    Hola., voy a Brasil en marzo 2017 quisiera saber que conviene mas, llevar dólares o reales

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*