Buzios uno de los destinos más solicitados de Brasil

Un antiguo pueblo de pescadores se alza como uno de los mejores sitios turísticos brasileños para disfrutar de unas increíbles vacaciones, se trata de Búzios un pequeño municipio que se encuentra a 180 kilómetros de Rio de Janeiro y que todos los años busca enamorar a los turistas, con sus playas y paisajes paradisíacos.

Aunque pequeña, la península cuenta con 23 playas de arena suave y caliente bañadas por las deliciosas aguas marinas que invitan a los viajeros a sumergirse para conocer los encantos submarinos, curiosamente recibe corrientes heladas y otras cálidas, por cuanto bañarse resulta una aventura para encontrar la temperatura perfecta.

Entre sus playas más populares se encuentran Geribá, Ferradura, João Fernándes , Tartaruga Brava y Olho de Boi, muchas de ellas gustan por las aguas cálidas, otras por la fuerza del viento ideal para practicar vela y vuelo libre, otras por ser playas nudistas para dejar respirar el cuerpo y conseguir un bronceado sin marcas.

La pequeña Ciudad es un punto de encuentro entre culturas de muchos países por lo cual los extranjeros se sienten a gusto y los nativos siempre encuentran gente nueva.

Un poco de Historia

La península por mucho tiempo fue la tierra madre de la comunidad indígena Tupinambás, quien practicaban la caza y la pesca, también se relacionaban estrechamente con piratas corsarios que contrabandeaban madera, no obstante en el siglo XVII los portugueses tomaron posesión de las tierras expulsando de forma sangrienta a los invasores franceses y reduciendo la población indígena casi hasta su extensión.

Una vez restablecida la paz se prohibió la actividad pesquera y se propició la ganadería y las cosechas, hasta que termina la prohibición y nace el pueblo pesquero de Búzios, es a comienzos del siglo 20 cuando empieza a surgir el turismo y desde entonces evoluciona torrencialmente para convertirse en una ciudad dedicada por completo al turismo.Buzios uno de los destinos más solicitados de Brasil

¿Qué hacer durante tu estadía en Búzios?

En principio puedes escoger entre los alojamientos estilo posada que se encuentran cerca del mar, la mayoría pequeñas pero acogedoras y bastante cómodas, luego puedes pasearte por el centro de la ciudad recorriendo la calle “Rua das Pedras” para conocer sus diversas tiendas artesanales, bares y restaurantes cautivaran tus emociones rápidamente, podrás probar la comida típica brasileña y bebidas espirituosas de rico sabor.

Su atractivo principal es sin duda alguna sus 8 kilómetros de playa que albergan a diversos turistas, están aquellas especiales para el deporte, las playas nudistas, las playas oceánicas, las frías y las calientes, por lo que vale la pena preguntar por aquella que más se adecue a tus gustos.

El paisaje y el clima están graduados a la perfección por lo cual es esencial encontrar un punto alto para tomar las más increíbles fotografías, no te puedes ir sin una selfie en el paraíso terrenal.
Si estás buscando un destino que te enamore, definitivamente esta ciudad Brasilera te llenará el corazón, y es que por algo la llaman la Saint Tropez latina.


Link de interés


Las Mejores Ofertas de Alojamientos en Buzios



Booking.com

No hay comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*